FUENTE: LA VOZ DE SAN JUSTO
En un accidente de tránsito perdió la vida Hugo César Madonna (82), padre del exintendente de San Francisco Hugo Madonna y un hombre muy vinculado a la industria, el comercio, la educación y la cultura de esa ciudad.
El trágico accidente ocurrió alrededor de las 15 de este jueves, en la intersección de las rutas 70 y 20, en cercanías de Coronel Fraga, y los vehículos involucrados fueron un camión marca Mercedes Benz, conducido por un joven de 31 años de Rafaela, y un automóvil Ford Kuga que era guiado por Madonna, quien falleció de manera instantánea a causa de las heridas sufridas.
Hasta el momento no se conocen detalles de cómo sucedió el siniestro. Por su parte, el conductor rafaelino fue trasladado hasta el Hospital «J.B. Iturraspe» de San Francisco, donde se diagnosticó que sufrió lesiones de carácter leve.
Madonna era un vecino muy querido en la ciudad y un hombre visionario. Fue el impulsor de la creación del Observatorio Astronómico de la Facultad Regional San Francisco de la UTN y había desarrollado una importante carrera industrial a partir de idear, en 1975, la primera bordeadora de césped eléctrica del país, de producción nacional.
A ese invento nacido en un taller de electromecánica en su casa, donde al salir de sus clases Madonna experimentaba con los avances de la tecnología, lo llamó Plumita, y se convirtió en un producto exitoso; y ese garaje, en una fábrica que se expandió y dio pie a otra unidad de negocios.
En una de las últimas entrevistas con LA VOZ DE SAN JUSTO, en el marco de los 40 años del Observatorio Astronómico, Madonna padre había recordado aquella hazaña que empezó con una reunión en 1978 y la creación de la Asociación Amigos de la Astronomía, impulsada por un grupo de docentes del entonces Ipet Nº 3, hoy Ipet 50 «Emilio F. Olmos». Para esa época, Madonna daba clases en la Escuela del Trabajo.
Este apasionado de los astros tenía un sueño y cumplirlo sería un broche de oro para cerrar la magnífica obra de la que fue parte hasta los últimos días de su vida: «Lo que tenemos pendiente, muy pendiente, es la instalación del planetario que sería el complemento ideal. No pierdo las esperanzas de que algún día se dé y se haga. Es muy necesario», había confesado en esa entrevista.