El ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, cerró en la noche de este jueves las deliberaciones de la Junta Federal de UIA Joven, un evento que congregó a 200 jóvenes industriales de todo el país, organizado por la UIA y la Federación de Industrias de Santa Fe, así como el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.
En el CCIRR, De Pedro trajo la palabra del gobierno nacional acerca de las acciones que se desarrollan para favorecer al sector industrial, y rescató que «hay una generación de jóvenes industriales a lo largo y a lo ancho de la Argentina que vienen tomando protagonismo, y están pensando en qué hará Argentina para desarrollar su sector industrial, para plantarse y crecer sin que se las políticas para el sector puedan borrarse de la noche a la mañana».
La visita de De Pedro fue acogida con mucho interés por los participantes de la reunión, que en horas de la tarde habían escuchado con atención al gobernador Omar Perotti y al expresidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, un respetado ingeniero en petróleo que trabajó durante muchos años en el exterior e incluso fue presidente de multinacionales de gran importancia, y que en la década pasada se convirtió en el hombre que tomó a su cargo la conducción de YPF tras la recuperación de la compañía por parte del Estado. Desde su cargo, Galuccio fue un impulsor tenaz del desarrollo de YPF y de la explotación de los nuevos yacimientos de Vaca Muerta.
Actualmente, tras su alejamiento de YPF, Galuccio fundó la compañía petrolera Vista, de notable crecimiento en los últimos años.
Sobre las actividades de la Junta Federal de UIA Joven, los industriales no sólo participaron de una jornada de trabajo muy intensa que tendrá continuidad el viernes en Esperanza, sino que recorrieron una industria frigorífica, la planta de IMAI, la de VMC y también el autódromo Ciudad de Rafaela, lugar en el que también estuvo el ministro De Pedro.