En la tarde del jueves personal de la Agencia de Investigación Criminal que realizaban tareas propias del servicio tomaron conocimiento que en zona del Barrio Barranquitas circulaba un automóvil que, conforme lo denunciado por vecinos, no sería oriundo de la zona y circulaba en forma sospechosaa. Inmediatamente se realizó un seguimiento a una distancia prudencial para observar los movimientos, lográndose los datos de dominio del coche, un Suzuki Fun radicado en Santa Fe.
El vehículo era conducido por un tal Martin C., quien estaba acompañado por una joven menor d edad. Ante la presencia de los policías, la actitud de ambas personas reveló cierto nerviosismo, por lo que se obtuvo autorización para realizar una minuciosa búsqueda en el interior del rodado, donde se localizaron dos envoltorios que contenían una sustancia vegetal se similares características a la cannabis (marihuana) y una balanza de precisión.
Acto seguido se convocó a personal de la Brigada Antinarcóticos para que se aboquen en la especificidad de su materia y así constatar para luego secuestrar un total de 497 gramos de marihuana, una balanza de precisión y el vehículo antes mencionado. El conductor fue aprehendido y la menor que lo acompañaba se la trasladó en estado de libertad para cumplimentar diligencias de rigor.
Por razones de competencia se elevaron los actuados a la AIC Brigada Antinarcóticos con sede en esta ciudad de Rafaela para proseguir la investigación.