El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, confirmó este jueves que han mejorado considerablemente las condiciones para lograr acuerdo que garantice la liberación de los rehenes israelíes en la Franja de Gaza en manos del movimiento palestino Hamás.
«Creo que las condiciones han cambiado mucho para mejor», afirmó Netanyahu en el marco de declaraciones sobre el conflicto que mantiene en paralelo con el grupo libanes Hezbollah. Pero no dio más detalles.
Durante el sorpresivo ataque de Hamás en el sur de Israel del 7 de octubre de 2023, el movimiento palestino secuestró a 251 personas y las llevó hasta la Franja de Gaza. Al día de hoy todavía hay 101 rehenes.
Antes de las declaraciones de Netanyahu, el ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, aseguró este jueves en Praga, capital de la República Checa, que su país continuará la guerra hasta alcanzar sus objetivos, que incluye la liberación de los rehenes y terminar con la amenaza de Hamás.
«Tenemos tres objetivos. Devolver a sus hogares a 101 civiles rehenes, que fueron secuestrados de manera bárbara por Hamás el 7 de octubre; desmontar totalmente la infraestructura militar y gubernamental de Hamás; y eliminar la amenaza de la Franja de Gaza para la seguridad de los ciudadanos de Israel», explicó Saar durante una conferencia de prensa.