La Selección Argentina volvió a tener un buen partido y derrotó 1-0 a Perú en el Monumental en un duelo correspondiente a la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El único gol de la Albiceleste lo convirtió Lautaro Martínez, mientras que en el complemento Yoshimar Yotún erró un penal para la visita.
Aunque no brilló, el seleccionado nacional fue claramente superior a Perú. Aunque tuvo varias aproximaciones claras e incluso le anularon dos goles convertidos de cabeza, le costó crear peligro frente al arco de Gallese, sobre todo porque Messi y Lo Celso no conectaron bien y estuvieron imprecisos.
En el equipo de Scaloni volvió a brillar Rodrigo De Paul, de enorme despliegue, y de cuyos pies nació el gol, antes del final del primer tiempo. Una entrega exigida de Molina sobre el lateral derecho encontró una devolución de primera y al vacío por parte de De Paul, Molina llegó para tirar un centro fuerte al primer palo que Lautaro Martínez, a pura potencia, cabeceó con justeza para dejar sin chances a Gallese y marcar el único tanto del partido.
En el complemento, Argentina pareció sentir el ritmo de los tres partidos de esta serie y no pudo gravitar en la medida de lo necesario cerca del arco visitante. Perú, en un ataque aislado del recién ingresado Farfán, encontró un penal cuando el experimentado delantero le ganó por única vez a Cristian Romero y se filtró entre Cuti y Otamendi, para llevarse puesto a Emiliano Martínez y fabricar un penal. Yotún, nervioso ante un estadio que gritaba que «el Dibu se lo come», terminó estrellando su remate en el travesaño.