FUENTE: PRENSA MPA
Los camaristas Sergio Alvira, Cristian Fiz y Oscar Burtnik confirmaron íntegramente la pena a 25 años de prisión impuesta al autor del homicidio de la niña Abril Luisina Vargas, cometido en 2018 en Rafaela. El condenado tiene 26 años y es identificado como Alejandro Exequiel Romero.
Los magistrados tomaron la decisión por unanimidad y además rechazaron los requerimientos de la Defensa. La audiencia de apelación fue realizada en los tribunales rafaelinos y la fiscal que representó al MPA es Lorena Korakis, quien llevó a cabo la investigación de los hechos ilícitos.
25 años
Korakis indicó que “en mayo de este año, Romero fue condenado en un juicio oral y público como autor de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego) y de portación indebida de arma de fuego de uso civil”. En tal sentido, valoró que “tanto el tribunal de primera instancia como los camaristas avalaron la atribución delictiva que propusimos”.
Por otro lado, aseguró que “la condena a 25 años de prisión sentó un precedente en el ámbito de la Fiscalía Regional 5”. En relación a ello, señaló que “aunque la Defensa cuestionó el monto de la pena impuesta y solicitó su disminución, los magistrados de segunda instancia no hicieron lugar al pedido”.
“Ante el planteo defensivo, los camaristas subrayaron que el fallo apelado ‘es justo’ y que el tribunal del juicio oral brindó ‘suficientes fundamentos’ para privar a Romero de su libertad por 25 años”, destacó la representante del MPA.
Disparos
La fiscal recordó que “el homicidio de Vargas fue cometido el sábado 22 de septiembre de 2018 alrededor de las 20:30 en la vía pública de la calle José Buffa al 1.800 de Rafaela”. Mencionó que “el condenado era vecino de la niña y actuó de forma desmedida, irracional y absolutamente reprochable para poner fin a un problema interpersonal”.
Korakis narró que “frente a otras personas, Romero se acercó a la víctima y disparó varias veces en dirección a ella con una escopeta que portaba sin autorización legal”. Según sostuvo, “Vargas no tuvo ninguna posibilidad de resistirse al ataque y recibió múltiples impactos de proyectiles que ocasionaron su muerte”.