El Servicio Meteorológico Nacional había lanzado un alerta en horas de la mañana sobre la posibilidad de que se registraran fuertes vientos desde el cuadrante sur en la tarde de este jueves. Y luego de una tarde muy linda y plácida, el pronóstico se cumplió cuando poco después de las 17.30 comenzaron a sentirse fuertes ráfagas de viento. Una de las primeras consecuencias la sufrieron las motos estacionadas en calle Sargento Cabral: allí se forma un «corredor» donde las ráfagas se sienten con fuerza por el edificio del Jockey Club y del Banco Galicia, y varias motos terminaron en el suelo.
Otro tanto ocurrió con un árbol en Avda. Santa Fe, frente al cruce con calle José Ingenieros, sobre la vereda sur de la avenida, donde el árbol se desplomó sobre la calzada, afortunadamente sin afectar a nadie que pasara por allí, aunque un auto frenó abruptamente su marcha al ver lo que sucedía.
También cayeron varias pantallas de señalización en obras públicas y se registraron reclamos por cables caídos, columnas de alumbrado y de sostén de cableados de servicios públicos.
Otro episodio sorprendente ocurrió en avenida Italia, donde una adolescente de 15 años perdió el equilibrio cuando iba en bicicleta, al ser afectada por una ráfaga, y terminó golpeando contra una columna, por lo que debio ser asistida por el SIES 107.