El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento publicó oficialmente en el Boletín Oficial la convocatoria a una licitación pública que tiene por objeto la «ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales 2° módulo Nueva PDCL segunda etapa Rafaela». El anuncio ya había sido anticipado por el gobierno de la provincia y el ENOHSA, pero ahora ya tiene formato legal: la apertura de ofertas se hará el 28 de septiembre a las 12 y no habrá ceremonia presencial pública, al menos según lo que se desprende de la publicación del aviso en el Boletín Oficial.Según consta en la publicación oficial, «se efectuará por acto público a través de CONTRAT.AR», la plataforma electrónica de contrataciones que tiene el Estado nacional.
El presupuesto de la obra fue fijado en 690.165.116,08 pesos (690,16 millones) y será afrontado íntegramente por el Estado nacional.
La obra es indispensable para planificar la conexión de nuevas redes domiciliarias, sobre todo en barrios del Norte de la ciudad, cuya ejecución de cloacas depende de la capacidad de depuración de la planta ubicada en calle Beltramino.