Wos vivió su gran noche consagratoria en la gala de la 24º edición de los Premios Gardel al obtener el galardón de Oro y acaparar otras cuatro estatuillas por su disco «Oscuro éxtasis», lo que lo convirtió en el gran vencedor de la ceremonia realizada en el Movistar Arena, en el barrio porteño de Villa Crespo.
«Aguante la música argentina», lanzó el artista, quien recibió el saludo virtual de Fito Páez, el anterior ganador del Gardel de Oro. al subir al escenario para recibir su premio.
En una ceremonia en donde los ritmos urbanos marcan una fuerte presencia, con participación en varios rubros y algunos figuras como Trueno, Nicki Nicole y Wos que comenzaron a ganar sus primeros premios, Alejandro Lerner fue homenajeado con un reconocimiento especial a la trayectoria, en tanto que Palito Ortega se alzó con la estatuilla al mejor álbum romántico, la cual dedicó al recordado Sandro.
Ambos artistas regalaron dos de los momentos más emocionantes en la gala de la edición 24º de los Premios Gardel, que se celebró en el Movistar Arena, con algunos pasajes de sus discursos que despertaron ovaciones.
Al imponerse en su rubro, Palito Ortega hizo un viaje mental a sus comienzos para recordar a «una generación que escribía sus propias canciones», momento en que recordó a Sandro.
Fotos: Maximiliano Luna.
«Quiero dedicar este premio a la memoria de un hermano que ya no está: Sandro, para vos, querido hermano. Tanto Sandro, como Cacho Castaña, lo mismo Sergio Denis. Gente muy querida que se fueron muy pronto pero dejaron un recuerdo imborrable en la memoria de la gente», manifestó el popular artista, para cerrar: «Valió la pena todo el esfuerzo, lo que uno ha hecho toda la vida, desde los comienzos en el Club del Clán, para llegar a sentir esta felicidad».
Algunos minutos antes, Alejandro Lerner recibió un premio a su trayectoria y en su discurso recordó a figuras como Sandra Mihanovich, León Gieco y Gustavo Santaolalla, quienes marcaron sus primeros pasos, para luego dedicar elogiosas palabras a las nuevas generaciones de artistas.
Tras recordar a figuras como Sandra Mihanovich, León Gieco y Gustavo Santaolalla, quienes marcaron sus primeros pasos, dedicó elogiosas palabras a las nuevas generaciones de artistas.
«Tenemos una generación de pendejos que son unos grandes maestros y hay que darle todo el apoyo. Gracias porque ustedes son los que nos están empujando a nosotros para seguir aprendiendo», lanzó.
También hubo evocaciones del homenajeado para Pappo, Mercedes Sosa, Armando Manzanero y Cacho Castaña.
En cuanto a los rubros que comienzaron a tener sus ganadores, Wos sorprende al imponerse en como mejor álbum de rock alternativo por «Oscuro Éxtasis» y mejor canción de rock por «Que se mejoren».
También cosecharon algunos premios hasta el momento figuras de la nueva camada como Trueno, Tini y Nicky Nicole.
En cuanto a los números musicales, Airbag, ganador del mejor disco de grupo de rock, llenó de distorsión el escenario, en tanto que Julieta Laso, Miau Trío, Zoe Gotusso y Chita protagonizaron un homenaje al disco «El amor después del amor», de Fito Páez, a 30 años de su publicación.