El pasado lunes, en la Plaza de la Democracia de barrio Los Nogales, se llevó adelante el lanzamiento del programa municipal de Talleres Barriales junto a los integrantes de las comisiones vecinales de los distintos barrios de la ciudad. Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano; la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; y la coordinadora de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno.
«La verdad que ha sido un tiempo muy duro, de restricciones y cuidados. Volver a los talleres barriales es encender esa llama del encuentro que tenemos en cada barrio. Por eso la alegría de hoy. Lo notamos y lo vamos a notar porque vuelven los talleres barriales y es una buena noticia para mucha gente», aseguró el mandatario local.
Además, el intendente agradeció el trabajo del Área de Vecinales para poner en funcionamiento los talleres y afirmó que éstos, a lo largo de los últimos años, «se transformaron en el corazón de todos los barrios de la ciudad, con un trabajo importantísimo de las vecinales, de cada presidente y presidenta y sus comisiones, y de una adhesión de muchos vecinos y vecinas».
Como resultado, en lo que queda del año se pondrán en marcha 45 talleres de distintas disciplinas, como zumba, cumbia, ritmos latinos, yoga, gimnasia, folclore, manualidades, bordado, tejido, memoria, fotografía. Para los más chicos, también se dictarán teatro, arte, guitarra y caricatura. Considerando el contexto de pandemia, cada una de las actividades se desarrollará con cupo limitado y respetando protocolos para cuidar la salud de los participantes.
Quienes quieran consultar la grilla pueden ingresar a la página web de la Municipalidad de Rafaela y cliquear en el apartado de «Talleres Barriales». La inscripción se encuentra abierta desde el lunes 23 al viernes 27 de agosto y puede efectuarse vía online, llamando al 422495 o acercándose a los Centros Tecnológicos Barriales. Las actividades iniciarán el próximo lunes 30 de agosto. Cabe señalar que, en la medida que se vayan cubriendo los cupos, se habilitará un número telefónico para abrir nuevos espacios con el objetivo de que nadie se quede sin lugar.