En la mañana de este viernes la policía realizó dos allanamientos, con órdenes de la jueza Cristina Fortunato, en el marco de una investigación originada tras una denuncia por un asalto a mano armada, con arma blanca, que tuvo como víctima a un hombre que transitaba por la zona de Eduardo Oliber y Simonetta.
En el primero de los domicilios allanados, en Eduardo Oliber entre el 1.500 y el 1.600, donde vive una familia con integrantes que cuentan con frondoso prontuario y son frecuentes protagonistas de las crònicas policiales, se detuvo a Lázaro Nazareno R, sobre quien ya pesaba un pedido de captura. En ese domicilio no se encontraron elementos relacionados con el robo investigado, aunque la detención del sujeto se justificó en razón de que pesaba sobre él un pedido de captura.
En tanto, en otro domicilio de Remedios de Escalada al 1000, se buscaba a otro de los presuntos autores del asalto, identificado como Facundo P., a quien no se pudo hallar en el lugar, aunque sì fueron secuestradas dos camperas inflables y una tercera campera, de una reconocida marca, que serían parte de los elementos malhabidos.
Los procedimientos fueron efectuados por personal de la AIC, que trabajaron con órdenes del fiscal Gustavo Bumaguin y de la jueza Fortunato.