Un inusual movimiento de móviles policiales se observó cerca de las 11 de la mañana de este miércoles, en la Jefatura de Rafaela.
Si bien por el momento sólo se conocen algunos datos extraoficiales, se pudo saber que el problema se originó cuando un interno apuñaló a otro con una «faca», que no es otra cosa que un objeto punzo cortante de fabricación casera.
No trascendieron identidades de los involucrados, pero la información preliminar que trascendió es que la situación estuvo bajo control en todo momento, considerando que este miércoles es día de visitas de los familiares a los detenidos. Tampoco se sabe qué tipo de herida sufrió la víctima ni cuál fue el origen de la discusión que llevó al violento desenlace.
Cabe mencionar que en la Alcaidía se vive una situación muy tensa, porque el establecimiento tiene capacidad sólo para 46 internos, pero esa capacidad está totalmente desbordada. En fechas recientes llegaron a convivir en el lugar más de 100 internos: hay muchos que duermen en el piso e incluso existen denuncias formales sobre el estado de hacinamiento que existe, que puede ser caldo de cultivo para acontecimientos como el sucedido esta mañana.