La Dirección Regional de Salud de Rafaela informó que este miércoles llegarán 6.580 dosis de vacunas Moderna, de las cuales 3.360 dosis quedarán en Rafaela para su aplicación a la población objetivo, que en este caso serán los niños de entre 5 y 11 años. La semana pasada habían llegado a la Regional otras 10.780 dosis, de las cuales 4.200 habían sido asignadas al Hospital local, todas de la formulación Moderna.
Ayer había trascendido que la semana próxima comenzarían a aplicarse las terceras dosis a los niños de esas edades, y se presumía que se iban a utilizar dosis de Pfizer pediátrica. Sin embargo, ahora se confirma que se utilizarán vacunas Moderna, también de origen estadounidense y aprobadas para su utilización en niños.
Desde la Regional se confirmó que la vacunación se iniciará en los próximos días y que desde el viernes se comenzarán a enviar los turnos correspondientes. La idea es centralizar el operativo de vacunación con terceras dosis en los niños durante toda la semana que viene, aunque se sigue instando a la población en general a completar esquemas. La recomendación es que se respeten los turnos correspondientes para no generar complicaciones en el operativo, aunque claramente se sabe que en los casos en que haya hermanitos que estén incluidos en el rango etario mencionado pueden concurrir al vacunatorio juntos y recibir las aplicaciones en el mismo momento.
En los últimos días, y en coincidencia con un aumento en el número de casos de COVID en la provincia y en el país, se ha incrementado la cantidad de personas que concurren a completar esquemas y hay incluso personas que están poniéndose la primera dosis.