La importante disminución que está registrando el número de casos positivos de coronavirus en la ciudad se volvió a confirmar este jueves, cuando el Ministerio de Salud reportó para la ciudad 34 contagios, sobre un total de 80 que se registraron en el departamento Castellanos y 2.278 en la provincia, donde también se observa una disminución importante en el promedio diario.
El jueves de la semana pasada en Rafaela habían sido 61 los casos notificados, mientras que en el departamento se habían reportado 170. Pero el jueves 3 de junio habían sido 124 los contagios en la ciudad, y el jueves 27 de mayo se reportaron 119. El 20 de mayo hubo 124 y el jueves 13 de mayo, 98.
Todo esto lleva a la conclusión de que la baja que se observa en las últimas dos semanas es sostenida y va en la línea de los cálculos más optimistas que realizaban los especialistas, aunque lógicamente la situación sigue siendo complicada en el Hospital, donde el número de pacientes sigue colmando la terapia intensiva, con más de 40 camas críticas ocupadas, en parte por pacientes llegados desde toda la región.