(FUENTE: BIEN DESPIERTOS)
El gobernador Omar Perotti recorrió en la tarde de este jueves las obras de reconstrucción y repavimentación de la Ruta Provincial 70, que se están ejecutando entre el cruce con la RP 13, en Presidente Roca, y la zona del Cementerio Municipal. Perotti estuvo acompañado por el intendente Luis Castellano y por el director provincial de Vialidad, Oscar Ceschi; el Ing. Daniel Ricotti y la secretaria de Obras Públicas del municipio local, Bárbara Chivallero.
En la oportunidad, y al referirse a distintos temas, el mandatario provincial destacó la importancia de la repavimentación del tramo mencionado de la RP 70 y también anunció otra obra de importancia para la ciudad: la refuncionalización del acceso Oeste.
Perotti recordó que durante su gestión como intendente y cuando todavía era gobernador Jorge Obeid, entre 2005 y 2007, se ejecutó el ensanche y conversión de la avenida Luis Fanti en una arteria multitrocha con canteros centrales. Las tareas incluyeron también la construcción de colectoras y la iluminación. Aunque el proyecto preveía una última etapa que llevaría las características urbanísticas definidas en la transformación de la avenida hasta el cruce con Santos Dumont, frente al Cementerio Municipal, con la llegada al gobierno del socialista Hermes Binner esos planes quedaron sin efecto.
Ninguna administración provincial posterior retomó la obra, y aunque hubo algunos amagues durante la gestión de Lifschitz -con inclusión en los presupuestos provinciales-, la obra nunca se hizo. Ahora, Perotti anunció que en las próximas semanas se encararán los procesos para que la ejecución la financie el Estado provincial, a través del Corredor Vial N° 9, que administran los municipios y comunas que cobran el peaje de la RP 70.
Si bien el proyecto ejecutivo contempla dos etapas, la primera implicará la construcción del pavimento en colectoras, así como un cantero central, nueva iluminación, dársenas de giro y un ingreso ordenado al Cementerio Municipal y a la Estación de Residuos Clasificados. Para una segunda etapa -que Perotti también anticipó que se hará durante su gestión-, el enlace con la Variante Rafaela. Como se sabe, la RP 70 pasará por encima de la traza de la Variante, y ya se está ejecutando el puente correspondiente, según la planificación efectuada por Vialidad Nacional.