Jornadas de intensa actividad se están registrando en el vacunatorio del Hospital Dr. Jaime Ferré, donde fue incesante el desfile, en los últimos días, de personas que no tenian completo su esquema de vacunación o que están recibiendo la tercera dosis.
En este sentido, quienes fueron vacunados con la segunda dosis en el mes de junio están siendo citados a través del sistema provincial. Este miércoles, por ejemplo, estaban citados personas de entre 62 y 67 años, que recibieron su segunda dosis a fines de junio y principios de julio.
Además, se está vacunando a docentes en general que tenían dos dosis de Sinopharm -se les aplica ahora una dosis de AstraZeneca-, a adultos en general que también tienen colocadas dos dosis de Sinopharm (se está citando a los mayores de 40 años), mientras que para adultos mayores de 70 años que no hayan recibido la dosis de refuerzo, la vacunación es libre.
Mientras tanto, por ser día miércoles en la carpa donde se atienden a los que no se habían vacunado en el momento de ser citados prácticamente no hubo descanso. La vigencia del pase sanitario hizo que muchas personas que no habían recibido ninguna dosis o que tenían pendiente completar el esquema ahora se decidan a concurrir, sobre todo para no tener restricciones en el ingreso a espectáculos masivos y oficinas de atención al público.
Fuentes del Vacunatorio indicaron que este miércoles, «además de la vacunación programada, se hicieron muchas primeras, segundas y terceras dosis de niños, adolescentes y población adulta». Los adolescentes concurrieron masivamente este miércoles, ya que hay disponibilidad de vacunas Pfizer para iniciar o completar esquemas.
Turnos para este jueves
La vacunación se extenderá hasta este jueves, en que ya se distribuyeron 1.440 turnos para segundas dosis. Todo lo que esté al alcance de los recursos humanos que tiene el Hospital para agilizar la campaña de terceras dosis y para completar esquemas se hará, ante el nuevo rebrote de casos que se está registrando en la ciudad, la provincia y el país.
Si bien la vacunación no alcanza para evitar los contagios, disminuye la circulación del virus y fundamentalmente evita en un porcentaje superior al 90% las complicaciones propias de la enfermedad y las internaciones y derivaciones a terapia intensiva.