El pasado viernes 10 de septiembre inició, en el predio de la Sociedad Rural de Rafaela, el operativo de entrega de tarjetas AlimentAR, que se extenderá también durante la jornada del lunes. Durante la jornada estuvieron presentes la directora provincial de Desarrollo Territorial, Maia Bonelli, y la Secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Myriam Villafañe.
«Comenzamos un nuevo operativo de entrega de Tarjeta AlimentAR; un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad. En esta oportunidad, abarca dos jornadas en donde más de 1.200 beneficiarias van a recibir esta Tarjeta que para nosotros, es una gran ayuda para el trabajo que venimos realizando desde hace un tiempo», aseguró al respecto Myriam Villafañe.
«Con esta ayuda nos aseguramos de que algunos de estos alimentos puedan llegar a cada hogar. También es bueno resaltar el movimiento económico que provoca en la ciudad porque con la entrega de estas más de 1.200 tarjetas, se produce un movimiento de 11 millones de pesos, lo cual beneficia a cada comerciante y es importante que lo vean», agregó la funcionaria local.
Cabe señalar que el programa Argentina contra el Hambre, que abarca la entrega de las Tarjetas AlimentAR, no requiere de inscripción previa. Por el contrario, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación envía la asistencia a quienes cumplen con los requisitos, identificados a partir de datos obtenidos en ANSES.