La Agencia de Investigación Criminal (AIC), que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia, ecuperó en la semana transcurrida siete celulares de importante valor en el mercado.
Este último dispositivo fue secuestrado en la localidad de Pozo Borrado perteneciente al Departamento 9 de Julio en el norte provincial.
Estos operativos de requisas o allanamientos, resultan efectivos tras las denuncias de las víctimas que fueron despojadas de sus aparatos telefónicos.
En este sentido, la AIC, en colaboración con las Fiscalías intervinientes, desarrollan una labor de campo e investigación criminal de importante valor judicial que permiten identificar a los autores del hecho y así poder restituir los celulares a las víctimas. A su vez se despliegan operativos en todo el marco provincial, en esta ocasión en la región norte, para hallar los dispositivos tecnológicos de acuerdo al impacto de antena que se registren.
Hurto y Encubrimiento: esta investigación involucró a dos personas identificadas oportunamente como vecinas de la localidad norteña en Pozo Borrado, quienes perpetraron el Hurto y Encubrimiento; carátula que pesa sobre su accionar y dispuesta por el Fiscal Héctor Aiello.