Como celebración del mes de las juventudes, todos los viernes del mes de septiembre el Municipio llevará adelante talleres dirigidos a adolescentes entre 10 a 20 años en la pileta municipal «Hogar Granja El Ceibo», ubicada en Chacho y Joaquín V. González.
Al respecto, el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, aseguró que la iniciativa consiste en «talleres para reflexionar a partir del encuentro, juegos y opiniones». «Se busca abordar problemáticas de adolescentes y jóvenes mediante la generación de espacios de contención y brindan oportunidades para la construcción de proyectos de vida», agregó.
Las actividades comenzarán el próximo viernes 3 de septiembre, con el taller «No Toxic (modos en que nos relacionamos)», que busca brindar herramientas a los jóvenes para reconocer vínculos tóxicos y construir relaciones sanas. Asimismo, el 10 de septiembre se llevará adelante «Pido Gancho en la pile», en dónde se abordarán temáticas vinculadas a los derechos de niños, niñas y jóvenes.
Por otro lado, el viernes 17 del corriente mes a las 18 tendrá lugar «Proyecto de vida. Buscando plenitud», con el objetivo de indagar en los proyectos de vida de los jóvenes asistentes y transmitir herramientas útiles para alcanzarlos. Por último, el 24 de septiembre se desarrollará la Fiesta de la Primavera.