Tres rafaelinos que circulaban en un Fiat Siena de color blanco fueron detenidos por la policía en la intersección de las rutas provinciales 13 y 62, en jurisdicción de Ataliva, al visualizarse que los mismos llevaban bobinas de cobre en el interior del vehíulo. En total, se verificó que había 21 bobinas de ese material.
Los sujetos, identificados como Eduardo Martín T., de 46 años, afincado en un domicilio de calle Campoamor al 900; Roberto Carlos A., de 27, habitante de un asentamiento de emergencia; y Maximiliano M., de 21 años, con domicilio en Francia al 300, contestaron con evasivas y balbuceos al interrogante de los policías acerca del origen de las bobinas que transportaban. Finalmente, uno confesó: las habían sustraído de un predio de la EEPE en la localidad de Providencia.
Los policías hicieron el correspondiente chequeo y se descubrió que en el predio referido se había violentado un cerco perimetral y había un rollo de bobina de similares características a las secuestradas, por lo que se trasladó en condición de detenidos a los sujetos, y se le dio intervención al fiscal de turno.