FUENTE: PRENSA MR y B/D
Convocada por el Municipio, se concretó una reunión de trabajo entre la empresa Menara Construcciones, adjudicataria de la obra del entubado de calle Tucumán, los equipos de la Provincia (dado que es una obra que licitó el Gobierno Provincial), los equipos municipales, e integrantes de Aguas Santafesinas S.A. para dialogar sobre el avance y desarrollo del entubado.
Las demoras que se registran en el avance del plan de trabajo, sumado al desmoronamiento de veredas, más el cierre de calles -que afecta a los comercios y a los frentistas, que tienen imposibilitados los accesos a las cocheras y garages de las viviendas-, han motivado una gran preocupación y no pocas quejas de los vecinos, que si bien comprenden la importancia y magnitud de la obra, observan que la misma no avanza ni cercanamente a los plazos prometidos.
Según informó el municipio, en la reunión se acordó y se puso de manifiesto la necesidad de trabajar en conjunto y resolver los imprevistos que tiene la obra, la cual viene sufriendo algún nivel de retraso y dificultades producto de la complejidad que tiene en sí misma debido a la cantidad de interferencias que se presentan en el sector. Recordemos que esta obra es muy importante ya que viene a resolver problemas de anegamientos desde hace muchísimos años en ese sector de la ciudad.
Si bien sigue avanzando en dos frentes: uno entre avenida Brasil y Chile y otro entre bulevar Santa Fe y Dentesano, se produjeron algunas demoras e imprevistos que son necesarios de resolver a la brevedad y que el Municipio le hizo saber a los representantes de la empresa. Así como también se estipuló tomar las medidas necesarias para que no sigan ocurriendo.
La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, fue parte de la reunión junto al Intendente Luis Castellano, y se refirió a la situación y el grado de avance que se registra hasta el momento. “Lo que se acordó fue coordinar todos los trabajos con la empresa, de modo de optimizar los plazos para que la obra pueda ganar mayor ritmo, que es el objetivo establecido por el municipio”.
“Obviamente estamos hablando de una obra muy compleja por varias razones. Por ejemplo, porque se está trabajando en un sector céntrico de la ciudad donde hay muchas interferencias como la red de agua, cloacas y gas. Tenemos, además, el conducto antiguo que avanza mitad sobre la vereda y mitad sobre la calzada donde se encuentra la sección del entubado”.
“Estamos trabajando sobre la calle y por dicho motivo tenemos que cortar el tránsito. Es decir, son muchos los factores que complejizan la obra pero no obstante a eso, dialogamos con la empresa, demostrando preocupación por parte del Municipio, porque los tiempos se dilatan y la idea de todas las partes es coordinar todo lo necesario para que, entre todos, pueda darse mayor celeridad al proceso.”, completó Chivallero.