Este lunes, el intendente Leonardo Viotti y el secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio, recorrieron la obra de remodelación de la Plaza 25 de Mayo que en estos momentos se desarrolla frente al edificio municipal, en el comienzo del bulevar Guillermo Lehmann.
Recordemos que estos trabajos se enmarcan en el plan de recuperación y puesta en valor del centro histórico de la ciudad, una demanda que los rafaelinos tienen desde hace años.
Las tareas que se ejecutan en su totalidad con equipos municipales, consisten en la recomposición de los desagües pluviales del anillo interno y externo de la plaza que se conectan con el desagüe de Bv. Lehmann.
En este caso, Nicolás Asensio explicó: “Lo que estamos haciendo sobre calle Moreno y San Martín, son dos nuevas bocas de tormenta que llevan el agua de lluvia que se acumula en la parte interna hacia el entubado existente. También se sacaron las losas superiores de los desagües existentes bajo el anillo interno y se limpió el sector para el correcto drenaje”.
Además, “estamos trabajando en el sistema de desagües existentes, para garantizar el drenaje del anillo interno y externo de la plaza, aprovechando que se estaba levantando el pavimento de adoquines viejo, para limpiar las alcantarillas existentes, detalló el funcionario.
A su turno, el intendente Leonardo Viotti dijo que “el trabajo de remodelación de la Plaza 25 de Mayo no es solo lo que se ve sino lo que hay debajo. En estos momentos, se está haciendo un trabajo para los desagües. Tenemos los viejos desagües abovedados de cuando empezó a crecer la ciudad, con todos los desagües nuevos”.
“Encontramos un problema con toda la parte de conectividad eléctrica, así que hicimos un trabajo para asegurar todos estos cables que van por debajo. De esta forma, estamos trabajando en la puesta en valor de todo, no solo lo que se ve sino lo que está por debajo. Queremos hacer todo a conciencia y que dure por muchísimas décadas”, finalizó el mandatario local.




