El diputado provincial Pablo Pinotti presentó un proyecto en la Legislatura a través del cual solicita al Poder Ejecutivo que que lleve a cabo las gestiones necesarias ante las autoridades del Nuevo Banco de Santa Fe SA para la instalación y puesta en funcionamiento de nuevos cajeros en barrios alejados del centro de Rafaela. Asimismo, instó a que se garantice el mantenimiento adecuado y asistencia periódica de los cajeros existentes, en especial, los más alejados de la única sucursal que posee el banco en el centro de la ciudad donde se encuentran instalados varios cajeros automáticos.
Hoy Rafaela cuenta con más de 100.000 habitantes, 42 barrios, un Parque Industrial y otro de Actividades Económicas que nuclean físicamente a un centenar de Empresas. “En ninguna de estas ubicaciones geográficas, donde diariamente llevan a cabo sus actividades habituales, laborales y comerciales una importantísima cantidad de vecinos, existen estos dispositivos tan necesarios en la actualidad” fundamentó Pablo Pinotti.
La bancarización de las operaciones personales y comerciales generó un importante cambio en los hábitos y costumbres de las personas. Si bien se utilizan otros medios, aún hay una importante cantidad de vecinos que utilizan los cajeros en forma habitual para realizar transferencias, consultar saldos, retirar efectivo, recibos de haberes, adquisición de bonos de salud, cobro de planes sociales o asignaciones, entre otras transacciones.
“Entendemos que la distribución geográfica de los cajeros las debe definir el mismo banco atendiendo tanto a la ubicación de sus clientes como a otras medidas necesarias a contemplar tales como la seguridad. No obstante, es necesario que se acerque ese servicio a distintos barrios: resulta sumamente incómodo para muchísimas personas la única ubicación de los cajeros actuales» cerró el legislador.