Con 188 casos reportados en la jornada del martes, récord absoluto en la pandemia para Rafaela en un solo día, todas las incertidumbres se acentúan. Y algo de eso sucedió con muchas preguntas que se hacen los rafaelinos respecto a los eventos organizados para recibir el año.
En diálogo con BIEN DESPIERTOS en la mañana de este miércoles el secretario de Gobierno del municipio, Jorge Muriel, confirmó que hay una sola fiesta programada para la madrugada del 1 de enero y que se hará en el predio conocido como Posta del Sol, en el acceso Oeste, sobre RP 70.
«Ya está previsto el operativo de seguridad que se realizará, con especial atención en la circulación peatonal, porque es una fiesta a la mucha gente llegará caminando. Además, tenemos que prever que muchas personas tendrán que cruzar la ruta 34, así que habrá personal de seguridad trabajando en todo lo que es prevención en ese sector», dijo Muriel.
El funcionario indicó que «las restricciones siempre se han implementado a partir de la situación de ocupación de camas en el sistema de salud. Hoy en el Hospital, en lo que hace a internaciones, hay una situación relajada y solamente hay una persona internada en terapia intensiva. Todo es muy dinámico y puede variar, pero hasta el momento no está prevista la suspensión de ningún evento y nosotros, como municipio nos alineamos con lo que establece la provincia».
Muriel también admitió que «el pase sanitario se pide en forma aleatoria, porque cuando llegan dos o tres mil personas a un lugar en el transcurso de una hora es muy difícil pedir el pase, podríamos formar un cuello de botella que genere otros problemas peores».