FUENTE: PRENSA MR
El programa Ojos en Alerta sigue llevando adelante su programa de capacitaciones con el objetivo de sumar socios estratégicos a las labores de prevención que vienen desarrollando las fuerzas que forman parte del Comando Unificado.
Esas capacitaciones hacen posible el conocimiento y uso responsable de la herramienta tecnológica para que, quienes participan, se encuentren habilitados para colaborar, dando aviso sobre algún hecho o emergencia que se pudiera producir tanto en la vía pública como en el ámbito privado.
Ojos en Alerta se instala como acceso directo a la pantalla del celular y utiliza como soporte el WhatsApp. A través del mismo, se puede alertar sobre un hecho sospechoso o emergencia mediante un mensaje de texto, un audio de corta duración, una foto o un vídeo con pocos segundos.
Para conocer todos los detalles, el equipo de formación brindó charlas a quienes ingresaron como estudiantes en el Instituto Superior del Profesorado Nº2 “Joaquín V. González”.
Por otra parte, ofreció una capacitación a vecinos del barrio Fátima. En este caso, se aprovechó la presencia del jefe de Zona, Mariano Pogliani, y el jefe de la Comisaría 1ª, Javier Cabral, para que, junto con el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, se estableciera un diálogo en donde los habitantes del sector pudieran dar a conocer sus inquietudes y propuestas con respecto a la realidad cotidiana.
Desde la Secretaría de Prevención en Seguridad se siguen generando vínculos para la difusión y capacitación de Ojos en Alerta en instituciones y empresas, sin embargo, es válido recordar que para registrarse los canales habilitados son: https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/326 o el correo electrónico prevencionenseguridad@rafaela.gob.ar
Al mismo tiempo, continúan las formaciones realizadas de manera virtual.