La entidad de alas blancas rafaelina continúa con su formación de pilotos de planeador y el fortalecimiento de su Centro de Instrucción de Vuelo Sin Motor, reconocido por la autoridad aeronáutica nacional. El pasado fin de semana se concretó un nuevo examen de alumnos que obtuvieron su licencia oficial de piloto de planeador. En la misma jornada del sábado 31 de agosto recibieron su habilitación tres nuevos instructores. De esta manera el Club de Planeadores Rafaela refuerza su plantel de socios vinculados a la instrucción y desarrollo de actividades de vuelo relacionadas a la seguridad.
Con la conducción del examen teórico y práctico de Sergio Contardi, inspector de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), fueron promovidos como pilotos de planeador Julian Salvai Barberis, Miramar provincia de Córdoba; Fernando Tenuta, de San Jorge; Tomás Marchetti, de Carlos Pellegrini; y Gregorio Stamati de la capital provincial. Asimismo, alcanzaron su habilitación como instructores tres socios experimentados del club que realizaron el curso teórico y práctico para alcanzar esta licencia. Los nuevos instructores de planeador son Raúl Bregy, Mauro Jusco y Adrián Trigueros.
Cabe mencionar que actualmente la formación de los nuevos pilotos de planeador se encuentra a cargo de Miguel Serrano, Marcos Meroño y Claudio Albornoz. Este grupo de socios, junto con los dos aviones remolcadores, los tres modernos biplazas de instrucción de fabricación alemana, más dos planeadores polacos monoplazas utilizados en los primeros vuelos solos por su facilidad de operación, conforman al Centro de Instrucción de Vuelo sin Motor de Rafaela como uno de los principales del país, con reconocimiento de ANAC.
En el cierre de la jornada aeronáutica el Club de Planeadores Rafaela concretó una cena de camaradería con una notable asistencia. En la oportunidad se celebraron además las insignias laureadas de plata logradas por Raúl Bregy y Marcos Mitri, otorgadas por Federación Aeronáutica Internacional (FAI), fiscalizadas por la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV), por haber logrado un vuelo de más cinco horas de duración, una altura ganada sin motor de más de mil metros, y una distancia en línea recta recorrida mayor a 50 kilómetros. Igualmente, otro motivo de celebración fueron los 4.500 remolques realizados por el piloto remolcador Daniel Micoli, logrados al mando de los dos aviones Aero Boero 180 de la institución a lo largo de su dilatada experiencia.
Por último, el Club de Planeadores Rafaela reitera que los interesados en realizar un vuelo de bautismo, o en iniciar el curso de piloto de planeador en “Centro de Instrucción de Vuelo Sin Motor”, pueden obtener mayores datos y reservar un turno por WhatsApp (3492 24-5856), en la página oficial de Facebook y en el Instagram del club, o en la página Web (www.cprafaela.com.ar).
Fuente. RAFAELA NOTICIAS