BIEN DESPIERTOS alertó en una publicación efectuada este martes que un empresario foráneo estaba en tratativas para hacer desembarcar en Rafaela a una cadena internacional de cafeterías, concretamente Starbucks. De hecho, exempleados de La Gloria, el local elegido para instalar la nueva propuesta, manejaban esa información a nivel extraoficial. Sin embargo, ahora se puede confirmar que la franquicia sí es internacional, pero no se trata de Starbucks, sino de la cadena TheCoffeeStores, que tiene presencia en Estados Unidos, Chile, Paraguay y Argentina.
Un empresario de Buenos Aires es el que está gestionando la franquicia para instalarse en Rafaela, Fuentes municipales confirmaron que el pedido de factibilidad y las gestiones propias para este tipo de habilitaciones -planos del edificio, permisos comerciales, radicación del comercio, etc.- ya están iniciados. Más aún: en su portal de internet, la cadena anuncia la habilitación «próximamente» del local en Rafaela, junto a otros que se instalarán en Santa Fe capital, el aeropuerto de Bahía Blanca, una nueva sucursal en Palermo (CABA), Neuquén y La Plata.
Se sumarán a las sucursales que la cadena ya tiene en Río Negro, Bahía Blanca (en el centro de la ciudad), Resistencia, Corrientes, Neuquén y San Juan. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la cadena ya está firme con varios locales: Barrio Norte, Botánico, Caballito, Coghlan, Congreso, Devoto, Núñez, Palermo, Retiro, Monte Castro, Villa Urquiza y en Juramento. Y en el conurbano tiene locales en Avellaneda, Bella Vista, Castelar, Lanús, Morón, Pilar, Quilmes, Ramos Mejía, San Justo, San Miguel y Tortugas.
En la guía de Franquicias, se describe a The Coffee Store como una «Boutique de café con multiplicidad de cafés arábigos», que tiene 37 franquicias en operación en Argentina y 4 en el exterior. Se menciona una inversión inicial de 5 millones de pesos, con un promedio de 7 empleados por local, y se promete un recupero de la inversión en 24 a 28 meses, con una facturación anual promedio superior a los 25 millones de pesos.