El festejo del Día del Niño, o Día de las Infancias como se lo denomina ahora, congregó a cientos de familias rafaelinas en distintos espacios de la ciudad. No sólo las plazas, sino muchos otros espacios verdes fueron utilizados por las familias, aprovechando el día con buena temperatura y sol: con mates, reposeras, y la predisposición para disfrutar con los «peques» . las convocatorias a fiestas barriales fueron de gran impacto.
En el centro, la Unidad Regional V realizó una exhibición de móviles y del equipamiento policial.
Los pequeños se acercaron al Palacio de la Jefatura, donde pudieron conocer el interior de los móviles y usar los comandos de sirenas y altavoces, sacándose fotos y haciendo todo tipo de preguntas al personal. También jugaron a vestirse con los elementos antidisturbios, y posaron con el can de búsqueda y la autobomba de Bomberos Zapadores.
En el barrio Sarmiento, en tanto, se organizó otro evento con presencia de feriantes. Allí uno de los atractivos fue la presentación de la Banda Municipal de Música, en tanto que también los chicos disfrutaron del paseo de la Calesita, y de pequeños vehículos eléctricos, el Patotren y la posibilidad de aprovechar castillos inflables y otros espacios para la diversión.
Otro tanto ocurrió en la plaza Sargento Cabral, del barrio Pizzurno, donde también hubo puestos de feriantes y castillos inflables, mientras que en el 2 de Abril y en el Fasoli se repitieron las convocatorias con gran éxito.