Las autoridades sanitarias provinciales han anunciado la próxima inauguración de las primeras 40 camas del nuevo Hospital de Rafaela, destinadas a la internación pediátrica. Esas instalaciones contemplan un variado y adecuado mobiliario y equipamiento, que permita atender apropiadamente la internación de pacientes.
Por tal motivo, el SAMCo Dr. Jaime Ferré ha llamado a Licitación Pública Nº 18/21 cuya apertura está prevista para el 5 de noviembre próximo a las 10, en el patio principal del Hospital Jaime Ferré. En caso de mal clima se realizará en el Aula Magna, en el segundo piso.
El presupuesto total previsto para las adquisiciones es de $ 89.289.500 y se atenderá con fondos provinciales correspondientes a una partida especial para ese equipamiento.
La Licitación prevé la adquisición de 9 cardiodesfribiladores, 14 monitores básicos, 36 camas de internación eléctricas, 5 electrocardiógrafos, 4 videolaringoscopios, 3 equipos rodantes de rayos X, 3 ecógrafos, 12 carros de curaciones, 9 carros de paro, 8 camillas de traslado, 36 pies de suero, 22 monitores de terapia, 2 camillas de shockroom, 4 camillas de consultorio, 1 cama para obesos, 8 sillas de ruedas. Asimismo balanzas pediátricas, pediómetros, termómetros, laringoscopios pediátricos, cajas de sutura, otoscopios, fotósforos, balanzas mecánicas para adultos, entre otros elementos.