FUENTE: RAFAELA NOTICIAS
Los agentes de policía Cristian M., Camila M.C., Natalia L., Leonardo V. y Maximiliano B. recuperaron la libertad, tras una audiencia de medidas cautelares celebrada en la tarde de este viernes, en los Tribunales de Rafaela en la que se les impuso a cada uno, una fianza de medio millón de pesos.
El acto judicial estuvo presidido por el Juez de Primera Instancia Javier Bottero, mientras que la representación del Ministerio Público de la Acusación estuvo a cargo de la Fiscal Gabriela Lema. Por parte de las Defensas actuaron los Dres. Carlos Farías Demaldé, José María Silvela, Pablo Mosconi y Rafael Juárez.
Cabe recordar que, para la Dra. Lema, Cristian M., que prestaba funciones en la División Científico Forense, Leonardo V., Jefe de la Comisaría de Vila y Maximiliano B. quien detentaba las funciones de responsable policial de la investigación penal del siniestro, acordaron, a cambio de recibir un asado de uno de los partícipes del choque, adulterar las muestras de sangre y orina extraídas para que sus exámenes den negativo a la presencia de drogas o alcohol y lograr su impunidad en el hecho.
Asimismo, Natalia L. y Camila M.C., ambas numerarias del Departamento Científico Forense, a quienes se les endilga el haber insertado declaraciones falsas como testigos civiles, para ocultar la maniobra desplegada por sus consortes de causa.
Tras las deliberaciones judiciales, la Justicia dictó que los cinco agentes, que se encontraban detenidos desde principios de semana, transiten el proceso en su contra en estado de libertad cumpliendo medidas alternativas tales como afrontar una fianza de medio millón de pesos cada uno, fijar domicilio y presentarse en la seccional de la jurisdicción una vez por semana.