FUENTE: FRENTE DE TODOS
Marcelo Lewandowski participó de la firma del contrato para iniciar la construcción de la Ruta 25 S, entre Albarellos y Coronel Bogado. Este trabajo viene a cumplir con un anhelo de los pobladores de ambas localidades. “Es una obra que no tiene signos políticos, es para mejorar la calidad de la vida de la gente. Cuando uno piensa en las obras o en las ayudas piensa en la gente y no en quién está comandando. El que gobierna las va a recibir pero son para los vecinos y vecinas de esos pueblos o ciudades”, resaltó.
“Hemos trabajado mucho con todos los pueblos de la zona. No solamente con los presidentes comunales sino también con las instituciones de cada localidad, recibiendo pedidos y gestionándolos”, dijo Lewandowski. En el acto Vialidad Provincial y EDECA S.A. firmaron el convenio para comenzar con los trabajos. “Esta obra es muy significativa para Coronel Bogado. Hasta el momento solo tienen acceso pavimentado por la ruta 90, pero viniendo desde el norte son caminos de tierra, a lo sumo un mejorado. Aquellos que estudian, trabajan en otra localidad o los transportistas entienden lo que significa”, aseguró.
“Hace poco estuve en Acebal, donde esperaron 50 años por el puente que los una con Pavón Arriba y ahora se va a realizar. Como también hay que continuar la 26 S para unir la 18 con la 14 o los 6 kilómetros desde La Vanguardia a Cepeda. Vamos conectando cada una de las rutas porque hace a la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, señaló el legislador. “Me pone muy contento cuando uno insiste con una obra y se lleva a cabo: lo del puente; esta ruta; la obra emblemática en la Cascada del Saladillo, etc. Está el proyecto, el presupuesto, la licitación y llegan los trabajos. Es lo que nos gusta: rápido y a la concreción, los hechos”, valoró.
En ese sentido informó que “Vialidad Provincial ya lleva invertidos 1100 millones de pesos en los Caminos de la Ruralidad de toda la provincia”. “Esto significa mejoras para los productores, para que puedan entrar y salir de sus campos y acceder con sus productos a las rutas sin depender del tiempo o si se les inundó el camino de tierra”, dijo.
“Falta mucho y queremos que haya más trabajo; hay un crecimiento en la actividad de las empresas y lo mismo deseamos para el campo. Es un hecho concreto que los estamos apoyando con infraestructura y con líneas de créditos para aquellos que quieran producir”, dijo y agregó: “Queremos que el campo pueda aportar los alimentos que necesitamos en nuestras mesas, pero también que puedan tener el valor agregado para poder llegar de forma más barata a todos los argentinos. Es nuestra gran riqueza y la tenemos que aprovechar”.
“En este gobierno pensamos eso y vamos a defender las medidas que nos ayuden a seguir creciendo. Tenemos una provincia riquísima y no podemos tener estos niveles de pobreza en el país y mucho menos en Santa Fe. Debemos apuntar a ello y volver a la cultura del trabajo, del esfuerzo, una conducta que nos haga sentir orgullosos de pertenecer a esta tierra. Como nos enseñaron nuestros abuelos”, sostuvo. “Ese es el camino que tenemos que reconstruir entre todos y lo vamos a lograr. El tipo de hechos como el que presentamos hoy nos muestran cuál es el camino”, subrayó.
Además de Lewandowski formaron parte del acto el presidente comunal de Albarellos, Marcelo Paponi; su par de Coronel Bogado, Roberto De Lorenzi; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi; el secretario de Coordinación con el Área Metropolitana Rosario, Miguel Rabbia; y el candidato a presidente comunal de Coronel Bogado, Sergio Del Moro. Entre los asistentes al anuncio estuvo el campeón mundial con la Selección Argentina y vecino de Albarellos, Ricardo Giusti.