Un joven de 18 años fue asaltado por dos delincuentes en barrio Sarmiento. Un grupo de vecinos retuvo a uno de los ladrones de 29 años, quien terminó detenido por la Policía, mientras que su cómplice logró escapar con lo robado.
El hecho delictivo ocurrió alrededor de las 22:50 en la intersección de calles Francia y Zanetti, en jurisdicción de barrio Sarmiento. Un joven de 18 años fue sorprendido por dos delincuentes mientras caminaba por la vía pública.
Mediante amenazas verbales, los asaltantes sometieron a la víctima y la obligaron a continuar marchando con la cabeza gacha. En ese contexto, le sustrajeron un teléfono celular Samsung Galaxy Core A03 de color azul y unos auriculares inalámbricos negros.
Tras el asalto, uno de los autores se dio a la fuga con los elementos robados, mientras que el restante fue interceptado y retenido por un grupo de personas en la esquina de calles Luis Santi y Francia.
Efectivos de la Brigada Motorizada arribaron al lugar tras un aviso de la Central de Emergencias 911. Al tomar custodia del demorado, un hombre de 29 años en situación de calle, el grupo de civiles se dispersó de la escena sin poder ser individualizado.
El implicado presentaba lesiones visibles en su rostro producto de la fuerza ejercida por quienes actuaron en su retención. La fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación ordenó que el sujeto sea formalmente detenido bajo la causa de Robo Simple.





