Con un acto que se concretó en el patio de las palmeras del Hospital Dr. Jaime Ferré, las autoridades locales y provinciales celebraron el primer año de trabajo de la sala de terapia intensiva pediátrica en el efector público local.
La ceremonia fue presidida por la ministra de Salud, Sonia Martorano, a quien acompañaron también el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prietto; el intendente Luis Castellano; el director del Jaime Ferré, Dr. Emilio Scarinci; el senador Alcides Calvo y la directora de la sala de terapia intensiva, Sonia Peirano.
Como se sabe, la sala de terapia intensiva pediátrica se constituyó luego que el Hospital Jaime Ferré fuera equipado con una importante cantidad de respiradores y aparatología médica, utilizada mayormente durante la pandemia. Con ese equipamiento, y la incorporación de recursos humanos capacitados, comenzó a gestarse la iniciativa de darle al Jaime Ferré la opción de contar con este nivel de atención pediátrica, lo que además de fortalecer el servicio en la región también descomprimió parcialmente la presión de las derivaciones -con todo lo que ello implica- al Hospital Alassia, de Santa Fe.