La tragedia ocurrida en la noche del martes en el tramo urbano de la RN 34, entre Bernardo de Yrigoyen y Balcarce, dejó como saldo inmediato el fallecimiento de un joven de 21 años, Brian Maximiliano Córdoba, que manejaba la motocicleta que impactó contra un camión que se dirigía de Sur a Norte.
En la moto también circulaba una jovencita de 17 años, embarazada de 8 meses. Al producirse el choque y como consecuencia de las lesiones recibidas, la chica sufrió un desprendimiento de placenta y debió se trasladada de urgencia al Hospital, donde se le practicó una cirugía cesárea de urgencia para hacer nacer a su bebé, que tenía en el momento del hecho sólo 36 semanas de gestación, por lo que se considera prematuro.
El bebé nació con dos kilogramos y medio de peso y requirió maniobras de reanimación y asistencia respiratoria mecánica. Ahora ya respira por sus propios medios, no necesita de oxígeno adicional, pero su estado neurológico continúa siendo crítico y continúa en cuidados intensivos en el área de neonatología. Su mamá, en tanto, evoluciona favorablemente pero continúa también en terapia intensiva.
Desde este espacio hacemos votos, como todos los rafaelinos que permanentemente consultan sobre la evolución de ambos, para que la joven y su pequeño niño se recuperen pronto.