FUENTE: PRENSA MR
En día y horario diferente a lo habitual, fue el domingo a partir de las 15 horas cuando la jura comenzó, a cargo del canadiense Eric Hétu, oriundo de Warwick, en la provincia de Québec.
En su primera experiencia en nuestro país, mostró una dedicación y manera de desarrollar la comparación de los ejemplares que cautivó al público que colmaba la tribuna de la Sociedad Rural de Rafaela, aunque también la empalizada de la pista, generando un marco especial e inédito.
El es jurado oficial de Holstein Canadá desde 2005, la entidad asemejable a nuestra Asociación de Criadores de Holando Argentino, que es la que aseguró su presencia para darle más relevancia al evento.
Hétu tiene un establecimiento familiar donde sigue produciendo animales de raza Holstein. Junto a su esposa trabajan en Kamlake, el campo donde han criado a varias campeonas canadienses.
Cuando Canadá estableció cuotas de producción para los tambos, la decisión fue vender esa cantidad de litros que le correspondían para dejar de lado el tambo que había desarrollado durante 13 años atrás, pero avanzar en la cría de ganado lechero, tanto para la venta, como para la presentación en exposiciones.
“En el momento en el que tuvimos que elegir con cuál negocios quedarnos, porque somos sólo mi esposa y yo trabajando en el campo, definimos vender la cuota y avanzar con la cría de rodeos para no dejar de ser productor”, sostuvo.
Tener una cabaña de genética de excelencia lo hace tener una experiencia en la evaluación de rodeos que se ve en su oficio a la hora de pisar la pista. Su segunda jura en Latinoamérica, luego de haber estado en Perú hace unos seis años, le permitió quedarse con una experiencia interesante.