El miércoles 20 de abril, miembros de la Comisión de Energía del CCIRR mantuvieron una reunión con Sergio Vivas, jefe de la sucursal Rafaela de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
En este marco, Vivas informó que -en lo que respecta a infraestructura– continúan las gestiones para la construcción de una tercera estación transformadora para Rafaela. Esta obra -que tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio en el sector norte de la ciudad, especialmente en el área industrial- requerirá una inversión de mil millones de pesos, y responde a uno de los pedidos del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región para potenciar el desarrollo productivo.
En cuanto a los costos de la de energía eléctrica, Vivas adelantó que el Gobierno de la Nación convocará a una audiencia pública para la revisión de tarifas, durante el mes de mayo.
Por otra parte, se resaltó la importancia del programa de telemedición que impulsa la EPE, para poder realizar un seguimiento del funcionamiento de la red, detectar anomalías y poder llevar adelante reconexiones de suministro a distancia; generando información actualizada prácticamente en tiempo real. En este sentido, se recordó que, a fines de noviembre de 2021, el programa incorporó a 1.100 grandes usuarios de la provincia, de los cuales 101 son de Rafaela.
Esta iniciativa se vincula con el programa EPE Digital, un proyecto que -en Rafaela- implicará la construcción de un nuevo edificio, dentro del terreno de la actual sucursal, ubicada en Av. Santa Fe y Roque Sáenz Peña. Con una inversión de más de 25 millones de pesos, este espacio contará con las medidas de seguridad pertinentes, y un centro de comunicaciones que se vinculará por medio de una red de microondas con las distintas estaciones de rebaje.
Participaron de la reunión Sergio Vivas (EPE), Alejandro Saione (Rafaela Alimentos), César Forneris (IMAI), Mario Schmidt (Limansky), Germán Schberger (Engracor), Dardo Albertengo (Ramolac), Matías Ferrero y Joel Ratque (Ilolay), Guillermo Aglietto y Victoria Muraro (Aglietto Ingeniería) y Mariana Pérez (CCIRR).