Un siniestro importante se registró cerca de las 19 de este lunes, en una casa ubicada en calle Necochea al 1649. Allí reside una pareja que se dedica al diseño de productos y piezas con impresoras 3D, máquinas que entre otros usos permiten producir piezas por encargo y matrices de distinto tipo.
Por causas que se deberán establecer se inició un foco ígneo y el fuego se propagó rápidamente al tomar combustión algunos materiales utilizados como parte del proceso de trabajo, entre ellos algunas resinas y sustancias que se utilizan para la limpieza y el trabajo con ese tipo de equipos.
Los intentos del dueño de casa por dominar el fuego se tornaron insuficientes, por lo que se dio aviso al cuerpo de Bomberos Zapadores. La dotación tardó algunos minutos en llegar al lugar -el domicilio se encuentra en Necochea, entre Liniers y Rubén Darío, y el cuartel está a unas 10 cuadras del lugar- en principio porque pudo haber existido alguna confusión en la dirección en que fue reportado el incendio.
Lo cierto es que el fuego pudo ser dominado, con intervención de los Bomberos y también de policías que colaboraron eficazmente al llegar al lugar, mientras la GUR cortaba el tránsito en la zona. Los agentes tuvieron que romper un vidrio de una Renault Duster que pertenecía a los dueños de casa, con autorización de estos, ya que el vehículo estaba inmovilizado con el freno de mano y obstaculizaba los movimientos del personal de Bomberos.
El dueño de casa fue trasladado al Hospital para recibir atención de algunas quemaduras en un brazo. En la vivienda hubo importantes pérdidas, ya que se quemaron las impresoras y computadoras, así como se registraron daños en la vivienda.
Desde ya, de este espacio se expresa la solidaridad con las víctimas de este lamentable suceso.