Con una sesión especial que se concretó en la tarde de este viernes, el Concejo Municipal entregó los honores correspondientes a la categoría de «Rafaelino Distinguido» al reconocido periodista, productor, escritor, locutor y camarógrafo Alcides Castagno.
La iniciativa del reconocimiento pertenece a la concejala María Alejandra Sagardoy y fue acompañada por la totalidad de los ediles, en una justa distinción a la enorme trayectoria de Alcides, quien entre sus múltiples actividades también integró numerosas instituciones de la ciudad y fue un pionero de la televisiòn local, siendo conductor y productor de los primeros noticieros televisados que hubo en la ciudad, en el viejo Canal 2.
Castagno incursionó en muchas actividades culturales, entre las cuales se incluye también el teatro, y hace pocos días presentó un libro dedicado a la ciudad. Dueño de un fino sentido del humor y de una cultura general que siempre le permitió distinguirse en los ámbitos en donde supo destacarse, Alcides despunta la costumbre de la escritura en una columna personal en el diario Castellanos y en su estudo hogareño continúa rescatando imágenes, entrevistas y documentos fílmicos que forman parte de la historia de la ciudad, de la que fue un observador objetivo durante varias décadas.
Acompañado por su esposa, hijos y nietos, Alcides agradeció con emocionadas palabras el gesto de reconocimiento de los concejales y también el de los colegas que saben reconocerlo como un maestro en el oficio. Merecido homenaje para Alcides y mucho orgullo para su familia.