Impulsada por el Colectivo LGBTINBQ, este martes por la noche se llevó a cabo una «Asamblea Antifascista y Antirracista» en la Plaza 25 de Mayo, donde se debatieron propuestas sobre futuras actividades en la ciudad. El encuentro se realizó luego de la primera asamblea antifascista en Rafaela, que tuvo lugar el fin de semana pasado en sintonía con manifestaciones similares en distintas partes del país.
La convocatoria estuvo abierta a todos los vecinos y vecinas de Rafaela, así como a personas independientes, instituciones, organizaciones sociales, asociaciones civiles, estudiantes, jubilados, docentes, y trabajadores de la cultura y la salud. «Es momento de frenar juntos el odio, el fascismo y la sociedad intolerante e inhumana a la que nos quieren llevar», expresaron desde la organización.
Movilización e intervenciones en la ciudad
Durante la asamblea surgió la propuesta de realizar una marcha el 23 de febrero, que podría partir desde el centro de la ciudad. Se evaluó la posibilidad de llevar a cabo intervenciones como la distribución de folletos.
«Si el presidente Milei incentiva el odio y hay gente que se siente validada por eso, hay que salir a repartir folletos con la frase ‘El odio genera más odio y el amor genera más amor'», expresó una de las participantes.
Fuente. RAFAELA NOTICIAS







