Un hombre de 25 años, que sería de nacionalidad brasileña, gatilló un arma de fuego a 20 cms de la frente de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, mientras la mandataria intentaba ingresar a su casa en medio de la vigilia que militantes de su partido mantienen frente a su casa. Imágenes de la TV tomaron el instante en que la mano que portaba el arma aparece a escasos centímetros de la cabeza de la vicepresidenta y gatilla: el disparo no salió, pero se observa que CFK agacha instintivamente la cabeza, en medio del estupor de militantes y personas que la rodeaban.
El intento de magnicidio, del que no hay memoria en la Argentina a excepción de los bombardeos de Plaza de Mayo de 1955, cuando una revuelta militar intentó asesinar al entonces presidente Juan Domingo Perón, generó una enorme conmoción en el país. Ocurrió unos minutos después de las 22.
Se espera de un momento a otro una comunicación oficial del gobierno nacional, mientras se tratan de aclarar las circunstancias y de determinar qué tipo de arma se utilizó y en qué condiciones se encontraba. El sospechoso fue detenido por personal de la Policía Federal Argentina que forma parte de la custodia de la vicepresidena. Sería de nacionalidad brasileña y tendría antecedentes por tenencia de armas.