Efectivos de la Agrupación Cuerpos, de la Regional V, fueron comisionados por el despacho del 911 a calle Tucumán y Romitelli, ante una denuncia por dos individuos en actitud sospechosa. En el lugar procedieron a la identificación de un hombre de 32 años, quien fue traslado a sede policial en principio por averiguación de antecedentes. Poco después, un transeúnte indicó a los policías el sitio donde se encontraría el sujeto restante, siendo interceptado en la misma esquina mencionada, dentro de una obra en construcción, tratándose de un hombre de 30 años.
Estos malvivientes habrían ingresado en dos fincas, y en una de ellas se apoderaron de elementos varios, a saber: bomba centrifuga, amoladora, teléfono celular, prendas de vestir, martillos, cortafierros, cuchillo y su vaina; linterna de mano, bolso de transporte de computadora de mano.
Por ello, se procedió a la aprehensión y posterior detención de los implicados. Tras mantener entrevista con un empleado de la obra en construcción de calle Tucumán y Romitelli, éste manifiestó que en el patio de la misma encontró un balde de color rojo con herramientas varias y un bolso de netbook con prendas varias, elementos que también fueron secuestrados e incorporados al expediente.