Williams presentó en la tarde de este lunes las novedades en las que estuvo trabajando durante los últimos meses para arrancar esta temporada 2023 de la Fórmula 1 con una cara distinta a la de las últimas ediciones en las cuales no pudo sumar casi ningún punto con sus monoplazas.
Con un video de no más de 20 minutos, la escudería británica introdujo en primer lugar a sus pilotos más jóvenes integrantes de su academia y luego reveló cómo será el coche para la presente temporada, con relativamente pocos cambios respecto al 2022.
Entre los protagonistas más jóvenes se encuentra el argentino, Franco Colapinto, quien correrá en la Fórmula 3 durante este años y tiene muchas chances de subir a la F2 en la siguiente temporada. Todos tuvieron la chance de presentarse y dejar algunas declaraciones, dejando en claro su entusiasmo por empezar a correr con Williams.
El argentino no dudó cuando le tocó hablar: “Ser parte de la Academia de Williams es increíble y una de las mejores formas para cumplir mi sueño de llegar a la Fórmula 1″.
Albon, que ya tuvo otras experiencias en la categoría con Red Bull y Aston Martin, sabe que tiene la chance de competir por mejorar con su nuevo Williams: “Siendo piloto de primer año llevas mucho esfuerzo en acostumbrarte a trabajar con los mecánicos y demás, pero ya en tu segundo año todo es mucho más sencillo”.
Por otro lado, para Sargeant será su primera experiencia en la principal categoría de automovilismo mundial y los desafíos y expectativas son altos. “Es mucho más cómodo cuando estás en un equipo en el cual conocés a la gente con la que trabajas. Mi meta en esta temporada es mejorar, mejorar todo lo que pueda”, declaró el joven piloto de 22 años.