En tres procedimientos realizados en la provincia de Formosa, personal de la Gendarmería Nacional decomisó 44.500 atados de cigarrillos de origen extranjero que eran transportados sin la documentación aduanera correspondiente, con un avalúo que supera los 74 millones de pesos.
Los operativos se llevaron a cabo sobre la Ruta Nacional 11 por efectivos del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”. En la Sección “Tatané”, requisaron dos transportes de paquetería procedentes de Clorinda con destino a Pablo Nogués (Buenos Aires), donde encontraron 42.500 atados de cigarrillos ocultos en 28 bultos, valuados en más de 71,5 millones de pesos.
Más tarde, otra inspección en un camión de cargas también sobre la RN 11, a la altura de Lucio V. Mansilla, permitió hallar 2.000 paquetes más trasladados de contrabando, con un valor estimado de 3,3 millones de pesos, que también fueron secuestrados por la fuerza federal.
En un tercer control, esta vez en la Ruta Nacional 81, efectivos del Escuadrón 18 “Lomitas” detuvieron un automóvil y, al revisar su baúl, hallaron 37 celulares de origen extranjero sin aval aduanero. Esa mercadería electrónica fue retenida por orden del Ministerio Público Fiscal de Formosa.
La acción forma parte de una serie de controles móviles que realizan las fuerzas de seguridad en las rutas del noreste argentino para combatir el contrabando de productos extranjeros, en especial cigarrillos, que se han convertido en uno de los principales objetos de decomiso en la región.





