Luego que el portal ViaRafaela anticipara que una mujer rafaelina de 20 años, que se encuentra aislada en Córdoba había dado positivo a un examen de COVID y que se había contagiado con la cepa Ómicron, y que el mismo portal ampliara luego indicando que eran 10 las personas con domicilio en Rafaela, presumiblemente contagiadas en el mismo origen -un evento de egresados en Córdoba- y con la nueva cepa, y que además algunas de esas personas están en Rafaela cumpliendo aislamiento, se pudo saber que aún no está confirmado que se hayan contagiado con Ómicron, pero sí que hay muchas posibilidades de que así sea.
La Región de Salud informó oficialmente quede las muestras recogidas en los últimos días en Rafaerla, «tres de ellas mostraron características compatibles con la variante Ómicron».
«Es importante aclarar que el proceso de secuenciación continúa hasta obtener el resultado definitivo de la variante detectada. El caso originario pertenece a la localidad de Córdoba, y todas las personas que mantuvieron contacto estrecho con el mismo, permanecen aisladas», apunto la información.
Dada la situación que se está atravesando, se insiste en el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas, tales como uso de barbijo, distanciamiento social, ambientes ventilados e higiene de manos.
Por último, se informó que oportunamente se notificarán los resultados de la secuenciación de las muestras, una vez obtenidos los definitivos.