Ante la denuncia recibida ante la Comisaría Primera de la Unidad Regional XI por parte de las voluntarias de la Asociación Esperancina Protectora de Animales (AEPA), personal policial intervino rápidamente y llevó a cabo las diligencias necesarias para recuperar animales que estaría sufriendo malos tratos.
Bajo las órdenes del fiscal en Turno, en la tarde de ayer, junto a un Médico Veterinario Policial, personal de la Agrupación Unidades de Orden Público se presentó en dos propiedades ubicadas en Zona Rural de Esperanza, en donde constaron la existencia de un total de 5 equinos en condiciones precarias de salubridad.
En el lugar los animales fueron examinados por el médico veterinario y atendidos por el personal policial actuante que, junto a la colaboración de las integrantes de AEPA Esperanza y de la Asociación Civil S.O.S. Allí les ofrecieron agua y comidas a los animales, para luego poder trasladarlos a la sede de S.O.S Caballos en la localidad de Colastiné Norte, en donde permanecerán para recibir la debida atención y supervisión médica y de especialistas hasta su recuperación.