La ACTC confirmó en las últimas horas el calendario de fechas para el Turismo Carretera y el TC Pista. Se trata de un programa de 15 fechas, de las cuales 10 serán de la denominada etapa regular, en donde los pilotos suman puntos de acuerdo a sus posiciones. Al cabo de esas 10 fechas, a los doce primeros que clasifiquen en esa fase se los habilita para competir por la Copa de Oro, en la cual ingresan sólo con los puntos que corresponden al ganador de la fase regular (15 unidades) y 8 puntos por cada carrera ganada que acumulen los pilotos clasificados a la Copa de Oro, que se disputa en las últimas cinco fechas del calendario. El resto de los competidores pugna por entrar entre los «3 de último minuto», que son los que al llegar a la última carrera est´{an en los puestos 13° al 15° y, sumando los puntos que consiguen en la etapa de los «play offs», pueden también tener chances de disputar la Copa de Oro en la última carrera del año.
Si bien sólo hay un par de escenarios ya con fecha confirmada, en el caso de Rafaela hay dos opciones. Según el portal Pista Habilitada, que habitualmente cuenta con muy buena información de la categoría, la prueba de Rafaela -que será la Carrera de los Millones, por un premio muy importante que habrá para el ganador- sería la última de la fase regular, el 28 de agosto.
Sin embargo, también es probable que la fecha de Rafaela sea la apertura de la fase de los play offs, en cuyo caso sería la fecha 11°, a disputarse el 18 de septiembre. En cualquier caso, es una brillante oportunidad para que nuevamente el TC se presente con su gran espectáculo en el autódromo más veloz del país. Y lo hará este año con el atractivo de incorporar una quinta marca, Toyota, que competirá con un modelo Camry adaptado al reglamento de la categoría.
t