Facundo Ardusso y Agustín Canapino serán los pilotos que tendrán a su cargo realizar las primeras pruebas en el flamante Toyota Camry -equipado con motor Cherokee- que la ACTC homologó para incorporarse al Turismo de Carretera y romper así una tradición de décadas en la que sólo se permitió competir a Dodge, Ford, Chevrolet y Torino. Y las primeras pruebas se harán en el autódromo de Rafaela el próximo 24 del corriente, con lo cual el óvalo local será nuevamente escenario de un acontecimiento histórico, como será la puesta en pista del nuevo modelo.
Si bien hoy en dia todos los autos de TC son prototipos desarrollados en base a estructuras fabricadas por la propia ACTC en los Talleres Jakos, y equipadas con motores multiválvulas desarrollados por Oreste Berta, el desembarco de Toyota, con un auto basado en un modelo en plena producción, vino a crear una gran polémica y fuerte rechazo entre los aficionados al TC, que se oponen al ingreso de la marca japonesa al circo teceísta.
No obstante, la apuesta de la ACTC y de Toyota es muy fuerte y será nada menos que el excampeón Matías Rossi, junto al piloto Andrés Jakos, quienes correrán durante la temporada con el Camry. Sin embargo, y para obtener datos que permitan mantener la paridad de las marcas, la ACTC apeló a un referente de Chevrolet, como el cuatro veces campeón Agustín Canapino; y a un piloto que ya corrió con las cuatro marcas históricas, como Torino, Dodge, Ford y Chevrolet, como es el caso de Facundo Ardusso, para que ambos hagan las pruebas correspondientes.
Los autódromos de Rafaela, el 24 de enero; y de Paraná, el 25, serán los se utillizarán para estas pruebas.