Si bien no trascendió ninguna información oficial, llamaron la atención de los testigos ocasionales del violento episodio registrado en la tarde de este lunes en el barrio Mosconi el tipo de arma exhibida por el sujeto que atacó con disparos a los vecinos de la zona. A simple vista, el arma parecía un rifle de asalto similar a los AK 47 de fabricación soviética, y extendido uso en el mundo entero, sobre todo por insurgentes que actúan en distintos países.
Sin embargo, se trataría de un arma de mucho más fácil acceso y menor calibre. Concretamente, de un arma de fuego calibre 22 (no se descarta que el calibre sea distinto, dado -se reitera- la falta de información oficial al respecto), al que se le incorporó un kit especial que convierte al arma de semiautomática en automática.
Para la gran mayoría de personas que ignoran las características de estos equipos, puede mencionarse que el cargador de estos kits es similar al de un AK 47, mientras que el cañón y la culata que se adosa le da la configuración de un arma larga. Además, también se incorpora una mira telescópica.
Imágenes del arma han trascendido en las redes sociales y se han viralizado rápidamente. Compartimos una de esas imágenes.