
Un individuo identificado como Sergio Fontanetto, de 60 años de edad aproximadamente, protagonizó un grave incidente en la tarde de este lunes y aterrorizó a vecinos del barrio Mosconi, al comenzar a disparar contra vecinos con un arma automática provista con mira telescópica y la apariencia de un fusil de asalto, aunque en realidad se trataría de una pistola provista de un kit de adaptación para disparos automáticos.
Si bien todavía no se conocen las razones que provocaron la demencial actitud del sujeto, el primer alerta se recibió en la GUR, que despachó a dos agentes para una aparente intervención de rutina por un altercado entre vecinos. Si embargo, al llegar al domicilio de Fontanetto, en 26 de Enero entre Sargento Cabral y San Lorenzo, la pareja de agentes de la GUR se encontró frente a la boca de un arma que aparentaba ser un fusil automático de asalto provisto con mira telescópica.
Fontanetto, según se observa en imágenes tomadas por vecinos, levantó en varias oportunidades el arma y en algunas de ellas hizo fuego, presuntamente contra vecinos que se asomaban a ver qué ocurría. Como consecuencia de los disparos, se registraron dos heridos: una mujer, Patricia S., de 41 años, quien recibió un disparo en la parte superior de la pierna derecha; y Walter S., de 29 años, herido en el brazo derecho. Los dos eran sustancialmente ajenos a la situación que provocó la conducta del sujeto, quien al parecer tiene un historial de conflictos con algunas personas.
En uno de los videos que se viralizó rápidamente, filmado por un vecino, se escuchan no menos de una docena de disparos y los gritos de una mujer, presuntamente una de las personas alcanzadas por los tiros. Además, se observa que mientras Fontanetto dispara en dirección hacia el Este, pasan dos camionetas y una motocicleta.

Se vivieron momentos de extrema tensión porque Fontanetto, íntegramente vestido de negro y con calzado deportivo, se apoyó tranquilamente en el tapial de la vivienda en la pose de quien está fumando un cigarrillo o tomando un mate en una tarde distendida. Sólo que en su mano derecha sostenía el arma, apoyando la culata en la cadera y con el cañón hacia arriba, aunque ocasionalmente se llevaba la mira telescópica al rostro para apuntar.
Rodeado de policías que lo tenían en la mira, con personas heridas que esperaban la llegada de las ambulancias -demoradas porque los equipos médicos no podían exponerse a ingresar a la zona por temor a ser alcanzados por algún disparo-, Fontanetto siguió en esa actitud hasta que finalmente arrojó el arma y fue reducido por los policías, que lo cargaron en la caja de una camioneta y lo trasladaron a la Jefatura.
En el lugar ya estaban el jefe de la Unidad Regional V, Arnodo Suárez; integrantes de la plana mayor policial y también el secretario de Seguridad municipal, Maximiliano Postovit. Dos ambulancias del SIES 107 evacuaron a los heridos hacia el Hospital, donde al menos uno de ellos fue ingresado a cirugía, aunque en principio no tenían riesgo de vida. Familiares de los heridos, presentes en el lugar, también eran asistidos por otros vecinos, debido a la crisis nerviosa que afrontaban.
El tránsito quedó interrumpido en varias manzanas a la redonda, mientras que la zona del incidente quedó resguardada con cintas de protección, mientras agentes de la AIC relevaban la escena del hecho.