Un alerta al 911 sobre disparos de arma de fuego en barrio Barranquitas motilizó a la Guardia de Infantería hasta Champagnat y Progreso, en cuyas inmediaciones se habría recgistado el incidente en la madrugada del jueves. Posteriormente, y con órdenes de allanamiento emanadas de la Justicia Federal, se procedió a concretar dos intervenciones que tuvieron resultado positivo.
La intervención se inició con el incidente denunciado en Champagnat y Progreso, donde se pudo individualizar a un VW Fox de color gris, que tenía en asiento trasera una mochila conteniendo marihuana y cocaína, así como dos teléfonos celulares y una suma cercana a los diez mil pesos. Allí fueron aprehendidos dos sujetos, Cristian Ariel F., de 31 años; y Nobrerto Jesús J., de 35.
En los allanamientos simultáneos, realizados en Santiago Rodríguez al 300 y en Bartolo Manera al 1000 aproximadamente, fueron secuestrados otros elementos de interés para la causa.
En el domicilio del segundo de los nombrados, la policía encontró casi 40 mil pesos.
En total, en el auto había 3,800 kilos de marihuana y 649 gramos de cocaína, una cantidad significativa para el comercio «barrial» de este tipo de sustancia. La investigación continúa, ya que en el incidente que originó el procedimiento podría haber otros implicados.